Conóceme

Alex Montañés

Mi nombre es Álex Montañés Geólogo y apasionado por la divulgación y la montaña.

Nacido en Zaragoza en 1986. Licenciado en Geología lo que le permitió desde muy joven estar en contacto directo con la naturaleza, su inquietud le llevó no solo al estudio de la geología, también a descubrir la botánica y la biología… 

Máster en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, donde pudo desarrollar proyectos de cartografía y ordenación territorial en relación al Riesgo por Aludes en el Pirineo Aragonés, siendo un gran conocedor de este fenómeno y de aspectos nivológicos. Trabajo y colaboración de forma activa en campañas científicas en alta montaña. Adquisición de datos gravimétricos, muestreo en cuevas de hielo…

Técnico Deportivo de Media Montaña (Guía Acompañante AEGM, UIMLA), lo que le lleva a hacer de los espacios naturales su lugar de trabajo. Guiando y coordinando actividades en el medio natural en Pirineos, Parque Natural del Moncayo, Picos de Europa y el Atlas.

Amplia experiencia en temas de divulgación natural, con la participación en la escritura y elaboración de guías naturales en el entorno del Valle del Río Grío (Zaragoza, Comarca de Calatayud y Valdejalón), proyectos de inovación de materiales para la divulgación científica, charlas y conferencias.

Apuesta firme por el concepto “Camina y Aprende” conocer el entorno mientras disfrutamos de nuestra actividad deportiva. De esta forma las actividades adquieren una riqueza adicional, ofreciendo una experiencia única a las personas que acompaña.

Formado de manera independiente en la fotografía. Realizando cursos, presenciales y online con importantes fotógrafos de paisaje y naturaleza. Especializado en la fotografía de paisaje y naturaleza así como en el procesado y uso de software profesional.

FOTÓGRAFÍA:

Reportaje en revista El Clik! nº 26 y nº 30 // Reportaje flores de primavera en el Pirineo en la Revista “Jacetania” // Fotos publicadas en revista LNH // Fotografía reportaje de la Banda de Rock L4 Red  en Rock Estatal Nº 32. // Fotografía deportiva en Sport Huesca. // Fotografías Publicadas en el Periódico Pirineo Aragonés. // Trabajo junto a Jorge Fuembuena para promoción turística Verano 2017.
// 2º Premio Categoría Viajes Concurso Fotografía Tarannà Viajes 2016. // Premio a la mejor colección “Montañas en Blanco y Roca” V Cconcurso de fotografía de Montaña Miguel Vidal. // 2º Premio Calendario OS2O 2016.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: