Taller de fotografía nocturna en el Pirineo Aragonés

Taller fotografía pirineos

La magia de la noche. Así podríamos definir la fotografía nocturna, descubrir con nuestra cámara escenas que seríamos incapaces de observar con nuestros ojos. Creatividad, manejando la luz en la oscuridad para iluminar y dar vida a la escena nocturna. El núcleo de nuestra galáxia…

¿Suena bien verdad? Pero aun así no es sencillo, y esta disciplina fotográfica es en la que más nos cuesta progresar. Para ello, hemos unido fuerzas junto a Javier Rosano para ofreceros un taller de fotografía nocturna en el corazón del Pirineo.

Ven a aprender y mejorar esta técnica fotográfica en un lugar increíble, el Parque Natural de los Valles Occidentales en el Pirineo Aragonés. Una vez termines este taller habrás adquirido una base sólida para desenvolverte con soltura en la fotografía nocturna, desde la toma de las imágenes hasta el procesado de las mismas.

CONTENIDO DEL TALLER

El taller se compone de tres bloques: teoría, procesado y práctica.

Teoría: tipos, equipo y planificación; consideraciones técnicas; exposición, enfoque y balance de blancos; material y seguridad en montaña para movernos con seguridad en este tipo de terreno.

Procesado: revelado y procesado completo; circunpolares, panorámicas y vía lácta.

Práctica: fotografía de paisaje durante la hora dorada, paisaje de montaña, circunpolares y vía láceta; Ermita románica con prácticas de iluminación.

¿DÓNDE?

El taller se llevará a cabo en Borau, bello pueblo perteneciente a los Valles Occidentales del Pirineo donde se realizará la teoría y el procesado en las instalaciones municipales. La parte práctica se realizará en dos enclaves únicos a 20 minutos en coche de Borau.

¿CUÁNDO?

Sábado 17 de JULIO. De 11:00 horas a 20:00, se realizará la sesión de teoría y práctica. Una vez terminada esta parte nos desplazaremos a las diferentes localizaciones para estar cámara en mano hasta las 4:00 AM del domingo.

PRECIO: 180 euros por persona. En el precio no está incluido la comida y cena, ni el alojamiento. Pero si que Javier Rosano te dará acceso a dos cursillos On Line, con los contenidos que veremos en la teoría, con mas de 5 horas de formación:

Teoría de la Fotografía Nocturna

Iniciación al procesado de Fotografía Nocturna

¿QUÉ NECESITAS?

Equipo Fotográfico: Cámara con modo manual y bulb. El objetivo más angular que tengas. Mando disparador. También recomendamos, flashes, baterías de repuesto, así como linternas.

Material de montaña: Ropa cómoda de monte, así como algo de abrigo, agua y pic – nic para la noche.

Contacta con cualquiera de nosotros dos para más información y reservar tu plaza.

Publicado por Álex Montañés

Geólogo, Guía de Montaña y fotógafo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: