Salida mico – ambiental. El marzuelo

Salida Mico Ambiental

Este fin de semana también estuvimos aportando nuestro granito de arena en una actividad de micología y educación ambiental promovida por la asociación micológica Esporas del Pirineo y la fundación 3 piedras.

La actividad giró en torno al marzuelo (Hygrophorus marzuolus), primera seta en aparecer en los bosques pirenaicos después de la retirada de la nieve. Pasamos la mañana descubriendo a este hongo, así como las características del entorno en el que fructifica esta seta.

Fueron varios guías ambientales y micólogos los que acompañaban a los diferentes grupos que participaron esa mañana, cada grupo en una localización diferente. A mi me tocó jugar en casa, en los bosques de Borau.

Unas imágenes de la jornada

Sea cual sea el motivo de la actividad, pasear y recorrer estos bosques de pino sylvestris es una maravilla. El acceso a la Sierra de las Blancas se realiza a través de la pista de las Blancas (de acceso restringido), que en sus más de 15 kilómetros de distancia y 1000 metros de desnivel nos conduce en un viaje único. Los diferentes ecosistemas de la montaña pirenaica se suceden en este recorrido único. Robledales, pinares, zonas de abetal… para salir a lo más alto de la sierra por encima de 2000 metros de altura. Las vistas desde aquí son magníficas. El valle del Aragón y las primeras cumbres del Parque Natural de los Valles Occidentales se abren ante nosotros. Un lugar único para disfrutar despacio, fauna, paisaje, flora…

Si quieres realizar este recorrido conmigo, contácta. Disfrutaremos de una jornada de observación a través de la Pista de las Blancas. Actividad para grupos reducidos (4 personas) y en la que con el vehículo de Trekking Aragón, no tendrás que preocuparte de nada, solo de observar, yo como guía local, haré el resto. También para actividades fotográficas, así como punto de partida para ascensiones como el Pico Libro o la gruta helada de Lecherín

Pista de las Blancas, Borau
Atardecer desde las Blancas. Parque Natural de los Valles Occidentales.

¡Noooos veeeemos en laaas montaaañas!

Si quieres conocer el Pirineo de otra manera, conóceme. Soy Trekking Aragón Guías de Montaña, empresa de Turismo Activo de Aragón, especializado en:

  • Trekking y Ascensiones
  • Senderismo interpretativo y turismo científico
  • Tours y talleres fotográficos
  • Raquetas de nieve
  • Aulas de naturaleza y actividades para escolares

Sígueme en instagram @aragontrekking
y visita nuestra web en: http://www.trekkingaragon.com

Publicado por Álex Montañés

Geólogo, Guía de Montaña y fotógafo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: