Senderismo en el Hayedo de Abi

Hayedo de Abi

Hoy tocaba “Conocer tu comarca en familia” un atractivo programa de actividades en la naturaleza que desarrolla la comarca de la Jacetania y en el que participamos como integrantes de la Red de Educadores Ambientales de la Jacetania (REAJ). Esta vez mano a mano junto a Sergio de Geopirine.

La actividad se llevo a cabo en el Hayedo de Abi, valle del Estarrún, próximos a la localidad de Aisa. Este rincón de la comarca pasa desapercibido para mucha gente, pues es eclipsado por le Valle de Igüer y el gran Aspe a escasos dos kilómetros de aqui.

El día húmedo y algo lluvioso no acobardó a las familias que vinieron a disfrutar de una día perfecto en el bosque. Digo perfecto, porque los bosques y en especial los hayedos, se tornan mágicos en los días de lluvia y niebla. El tímido ruido de las gotas de lluvia sobre las hojas, la niebla que abraza a los troncos… lo convierten en algo mágico.

El recorrido circular, nos permite disfutar del hayedo y de sus hayas centenarias; cobijarnos y nunca mejor dicho en la “cueva” abrigo de Abi, igual que hace el ganado en días de lluvia; de los pastos alpinos, sus carlinas, flores y corros de brujas; de la erosión glaciar y sus acumulaciones en forma de morrenas; de la geomorfología periglaciar y descubrir un río de bloques; de los bosques de pino sylvestris y de las ardillas que se alimentan de sus piñas.

¡Como veis, un recorrido lleno de naturaleza!

Si queréis conocer el Pirineo de una forma diferente no dudes en venir, contacta y juntos elaboramos la mejor opción para ti y los tuyos.

Publicado por Álex Montañés

Geólogo, Guía de Montaña y fotógafo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: